daddy yanke

daddy yanke

miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS MEJORES REYES DEL REGGETON

El reggaeton es un género musical procedente del reggae (y del posterior dancehall jamaiquino), con influencias del hip hop,[1] que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1970 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico, a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.
Las letras del reggaeton se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, aunque principalmente en el rap. Los temas de las letras desde un origen son de denuncia social. Las letras de las canciones se asemejan a las del hip hop. Al igual que el hip hop, la mayoría de cantantes de reggaeton recitan sus canciones con estilo de rap en lugar de cantarlas melódicamente, a diferencia de la música hip hop, un porcentaje significativo de los artistas de reggaeton también son cantantes que pueden mezclar el rap y el canto. El reggaeton comenzó como un género compuesto por artistas en su mayoría hombres, pero con el tiempo ha aumentado el número de artistas mujeres tales como: Ivy Queen, K-Narias, Mey Vidal, Nina Sky y Glory.
Los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. En algunos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras festivas abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente. Esto provocó un fuerte rechazo en ciertos sectores de la sociedad.Actualmente la mayoría de artistas están comprometidos en sus interpretaciones con un cambio social.
daddy yankee
1. daddy yankee
wisin y yandel
2. wisin y yandel
don omar
3. don omar
 
arcangel
4. arcangel
 
jowel y randy
6. jowel y randy
Ritmo o género musical  .Al observar las contorsiones de nuestros jóvenes al bailar esta rítmica debemos considerar que existe una manera de como bailar el Reggaetón, incluso sin los giros y contorsiones.
Esta nueva rítmica en ocasiones tiene muy buenos exponentes que llevan un mensaje social de una manera sumamente exitosa. En el otro lado, como en todos los ritmos, en el Reggaetón existen elementos de pura chabacanería cuyos mensajes añaden muy poco en lo que a comunicación de nuevas ideas y pensamiento social positivo se refieren.
Siendo nuestros adolescentes el principal grupo de consumidores en el mercadeo de estos productos.los Reggaetoneros eliminaron el mayor problema que enfrentan las disqueras tradicionales, los altos costos de producción y mercadeo.

hector el father
7. hector el father
zion
8. zion
trebol clan
10. trebol clan
ESTOS ALGUNOS DE LOS MAS RECONOCIDOS EN TODO EL PAIS Y EXTERIOR.
ETC,,,,,.
La pegajosa rítmica desarrollada dentro del ofrecimiento musical que conocemos como el Reggaetón ha tomado por sorpresa al medio musical Latino acaparando un lugar de preferencia entre nuestra juventud y, de paso, llenando las ondas radiales con sus pegajosos estribillos.

Luego de más de una década de Reggaetón en el mercado son muchos los que comienzan a preguntarse si este ritmo es un fenómeno pasajero o si en realidad es un ritmo que ha llegado para quedarse.

La popularidad alcanzada por esta rítmica, inclusive, ha hecho que cantantes que nunca hubiesen osado identificarse con el movimiento con anterioridad, como Tito Nieves, Víctor Manuel, DLG, Cheo Feliciano y Domingo Quiñones, por ejemplo, ahora tengan en artistas como Tego Calderón, Daddy Yankee, Don Omar, Vico C., Ivy Queen, Calle 13, Tito el Bambino, Pitbull, en adición a Wisín y Yandel, solo por mencionar algunos, homólogos junto a quiénes han grabado temas de Reggaetón.

Estas grabaciones conjuntas son prueba contundente de que este movimiento musical se ha arraigado dentro de la conciencia de nuestra juventud y de una manera u otra los artistas que buscan mantenerse en vigencia han comenzado a identificarse con esta nueva temática la cuál es, en este momento, la puerta a nuestra juventud.

Reconociendo esta popularidad, es también importante el entender que, como todo mensaje en el mundo del espectáculo, la agresiva lírica que ha caracterizado a este nuevo ritmo es una que trae una presentación nunca antes vista en el giro juvenil, y, por consiguiente, ofrece un nuevo reto a los padres cuyos hijos respaldan este ritmo.

El inicio del Reggaetón

No debe existir la menor duda de que el movimiento del Reggaetón encuentra su génesis dentro de la cultura musical del hermano istmo de Panamá. Fue allí donde comenzó a gestarse el movimiento que inicialmente se dio a conocer como “Reggae en español”.

Sin embargo el desarrollo de esta temática musical verdaderamente encontró su punto de lanzamiento dentro de la amalgama musical que vive la juventud boricua en la Isla del Encanto.

Puerto Rico siempre ha sido el lugar donde todos los nuevos ritmos encuentran su prueba de fuego y con el paso de los años la temática musical afro caribeña se ha manifestado en pleno en la menor de las Antillas mayores.

Las manifestaciones de la Salsa, el rock en Español, los ofrecimientos go-go, o más recientemente, el Hip Hop, y el Jazz, dentro de sus manifestaciones latinas, y por supuesto el género Jamaicano del Reggae, han sido expresiones musicales que han encontrado gestas de expresión en Puerto Rico. Incluso, la expresión rítmica boricua ha tomado de la tónica de otros lugares para crear expresiones musicales que aunque bastardas en su raíz, son muy nativas dentro de su expresión. Un ejemplo de esta situación es la rápida ascensión del ritmo del Reggaetón a la cima de la expresión musical borincana.


El éxito de los Reggatoneros demuestra, en primera instancia, que existen alternativas viables a simplemente firmar con una multinacional; en segunda instancia, demuestra que los adelantos tecnológicos han presentado una alternativa real para los músicos que no existía hace tan solo una década, y que sin duda ha de mejorar los ofrecimientos musicales futuros tanto en calidad como en costo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada